miércoles, 20 de febrero de 2013

Bullying. ¿Por qué no se acaba?

Cada vez parece que va a peor, todo el mundo contribuye en él y lo peor, es que la gente, se siente bien. Odio que la gente haga bullying, me da rabia. Yo, admito, que en mi primer curso en el instituto, fui una chica más a añadir a la lista de las que han tenido que sufrir bullying. Cuando empecé el instituto, aún estaba sin desarrollar, es decir, bajita(1,46), plana, un poco rechoncha... A la gente de mi clase se ve que les hizo gracia eso de tener a un "gnomo" en clase, ya que era bajita, rechoncha y plana, se burlaban de mí por eso y yo, lo peor, es que les hacía caso, me los creía. Creía que yo era así. Que no servía para nada excepto como gnomo de jardín. Esa voz se fue corriendo por todas las demás clases de primero, luego segundo, tercero, cuarto... el bachiller... La cosa fue empeorando y a la gente le llenaba eso de verme sufrir así que ya ni por eso se quejaban, me buscaban defectos en cualquier cosa, que si tenía la piel demasiado clarita, que si era una enana, que si me podía comer sus deberes y así tenían excusa, que si... tantas cosas... me duele recordarlo porque en su momento, me sentí como si fuera un indeseable grano en el culo de la sociedad.
Por eso, hoy, con mis 14 años, pido que se acabe ya el bullying. Que le pongamos un punto final. Puede que con tan sólo este texto de mierda no consiga nada, pero también puede que sí. Yo ya he puesto un granito diminuto en este asunto para cerrarlo, ¿me ayudas tú también?

12 comentarios:

  1. Hola, bonito blog, y felicidades por ser una de las 10 seleccionadas en WAMBIE me gustaria que cuando pudieses te pasases por el mio, saludos!
    http://wearendangered.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y pega everywhere... hay que ver lo que hace la gente por ser conocida...

      Eliminar
  2. u__u, no sabes como te entiendo, cuando chica sufri bullyng, jamas llegaron a pegarme, aunque debo admitir que si llegaron hasta amenazas. El bullyng que sufri fue mas bien "oral", me ignoraban e insultaban, se burlaban de mi y todo en mi se derrumbaba, me solia ocultar en la biblioteca, los libros siempre guardaba algo en mi. Recuedo que hasta mi comportamiento cambio, ya no era yo misma, empeze a comportarme fria y dura, a veces me desquitaba con todos y hasta empeze hacr mas atrevida. En una ocasion hasta llegue a llorar en la sala de clases. Ahora que me aleje de todo eso, estoy en otra ciudad tratando de olvidar el pasado y asimilar el presente. Esto me ha hecho mas fuerte, y por fin puedo ser yo misma, esa chica simpatica y divertida que conocen, quien olvida el pasado y asimila el presente con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también fue "oral" porque por suerte aún no me llegaron a pegar, pero igualmente, las palabras también duelen y sobretodo cuando las dice tanta gente.. Yo no tuve la suerte de poder mudarme pero sí de crecer y cambiar, la gente vio que ya no estaba tan rechoncha, luego crecí y me dejaron de llamar gnomo y tal, después al fin se cansaron de mí. Me gusta tu frase esa de "olvida el pasado y asimila el presente con una sonrisa" me has animado mucho :)

      Eliminar
  3. Sinceramente, yo no conozco personas así :(
    Es decir, que hagan tremendo daño... claro que algunos se pasan molestando a los que pasamos por sus costados pero es extraño pensar en todo el daño que te han hecho (y hacen a demás personas)
    Gente así da ajksdhjkad :(
    Lo lamento tanto, y esta entrada da mucho qué pensar... Para ser honesta yo he hecho daño -no a exceso- a personas con las que se metían o se metieron conmigo, pero no es bueno jugar con fuego como dicen :(
    Seguro tus palabras cambian a cada persona que te leo, me paso, te sigo, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más increíble es que me hicieron el daño con palabras... pero es mejor no pensar mucho en ello porque me deprimo :/ Yo no soy lo suficientemente fuerte como para hacer daño a la gente que se metió conmigo pero si lo fuera, lo haría :$
      No creo que mis palabras valgan tanto pero espero de alguna manera que llegue a la gente que hace bullying. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tambien pienso como tu, se debería acabar ese abuso de una vez por todas u.u
    Te vi en wambie *-* y decidí venir, yo también estoy participando pero ya no gano para nada jajaj
    Es muy lindo tu blog, te sigo :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, ojalá se acabe.. Yo tampoco gané hahaha cuando pueda te haré el follow back ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  5. sufri lo mismo que vos , yo era la "bruja"porque era fea y despeinada , despues me arregle un poco y todo cambio , pero lo peor fue cuando a una amiga le hacian bulling por ser gorda y cuando me di cuenta , yo no hacia nada por evitarlo :/ trajuico , no? en fin , ahora cambie mi actitud y la ayudo bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale ánimos a tu amiga porque más o menos a mi me pasó lo mismo /: Lo que pasa es que yo al fin conseguí dar el cambio y entrar en la pubertad y dejaron de joderme ^^ Espero que tu amiga salga de esta, sé que el Bullying es una mierda, tenemos que intentar que acabe de una vez..

      Eliminar
  6. ola!!
    Soy nueva seguidora de tu blog,me llamo Lidia y me encantaria que te pasaras por el mio.Tengo uno sobre un poco de todo y otro que si te gusta leer es perfecto :) Gracias !

    http://blogspotpaginaenblanco.blogspot.com.es/
    http://makingoffyop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola:) Cuando pueda me pasaré por todos los blogs que sugerís todas, pero si casi no tengo tiempo ni para escribir, tampoco para pasarme por blogs TT
      Bueno, igualmente me intentaré pasar en cuanto pueda, ¡un beso!

      Eliminar